1. Home
  2. Legalidad y fiscalidad
  3. Fiscalidad de las viviendas turísticas
  4. ¿Cómo puedo ver/editar mis datos fiscales y los de las reservas que recibo?

¿Cómo puedo ver/editar mis datos fiscales y los de las reservas que recibo?

Debido al Modelo 179 de Hacienda, las plataformas debemos recabar ciertos datos fiscales del titular/gestor de la vivienda y -solo en el caso de que tengas reservas confirmadas a través de nuestra plataforma de reserva online- datos del viajero, duración e importe de la estancia, etc.

En tu panel de control de propietario encontrarás un enlace con el texto «Cambiar datos fiscales» en el que podrás revisar y modificar esos datos en caso de que sea necesario:

Además, en caso de que tengas la reserva online en tu anuncio podrás ver un enlace arriba a la derecha con el texto «Tus reservas«. Haciendo click en ese enlace llegarás un listado donde verás todas tus reservas, tanto confirmadas como anuladas:

En esta página de un rápido vistazo podrás consultar tus reservas, así como ordenarlas según el criterio que te resulte más útil.

En caso de necesitar editar los datos fiscales del viajero (o incluso tus propios datos) podrás modificarlos haciendo click en el enlace «Cambiar datos fiscales» de cada una de las reservas. Llegarás a una página como esta:

Es importante que prestes atención a estas páginas ya que, aunque seamos las plataformas las que recabemos estos datos, la responsabilidad de tener estos datos actualizados recae en el propietario.

Updated on 27 agosto, 2019

Related Articles