1. Home
  2. Legalidad y fiscalidad
  3. Certificado Energético
  4. ¿Qué es la certificación energética?

¿Qué es la certificación energética?

El certificado energético es un documento oficial que detalla el grado de eficiencia energética de un inmueble. Para obtenerlo es necesario pasar una inspección por parte de un técnico cualificado.

Desde el pasado 2 de junio de 2021 es obligatorio tener el certificado energético para alquilar una vivienda de uso temporal o vacacional y para anunciarlo en Rentalia. Una copia de la etiqueta de eficiencia energética se deberá anexar al contrato de alquiler temporal por lo que resulta indispensable para cerrar cualquier reserva.

¿Dónde puedo encontrarla?

En el certificado de eficiencia energética, el Consumo de Energía primario en kWh/m2 año, con su respectiva clasificación y valor.

Junto a este, encontrarás la Calificación de Emisiones de Dióxido de Carbono en kg CO2/m2 año, con su respectiva calificación y valor.

¿Y si no la tienes?

Debes solicitarla para incluirla en el anuncio, ya sea con un certificador o con nosotros haciendo click en este enlace.

Si no facilitas el certificado energético, estarás incumpliendo la normativa y los términos y condiciones de nuestra web.

Recordamos que es obligación del anunciante la obtención del certificado. Deberás mantener indemne a Rentalia por los daños y perjuicios que el incumplimiento pueda ocasionarle.

¿Cómo incluyo la calificación energética en mi anuncio en Rentalia?

Tienes dos opciones:

  • enviarnos a legal@rentalia.com, una copia o imagen de la etiqueta energética, donde sea visible la dirección del inmueble, y nosotros incluiremos los datos en el anuncio.
  • insertar tu mismo la información en el apartado de «Textos» de tu anuncio, en el epígrafe de «El alojamiento»

Updated on 10 agosto, 2021

Related Articles