Región de Murcia

Normativa

Decreto 75/2005, de 24 de junio, por el que se regulan los apartamentos turísticos y alojamientos vacacionales (modificado por Decreto 37/2011, de 8 de abril)

Decreto n.º 256/2019, de 10 de octubre, por el que se regulan las viviendas de uso turístico en la Región de Murcia.

Requisitos y procedimiento de registro

El Gobierno de la Región de Murcia regula los Alojamientos Vacacionales, donde se incluyen las viviendas vacacionales y exige que figuren en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia. Para poder inscribirla debes presentar una Declaración Responsable y que la vivienda -unidades aisladas de apartamentos, bungalows, villas, chalés y similares- cumpla una serie de requisitos:

– disponer de cédula de habitabilidad del inmueble o documento equivalente, o licencia de primera ocupación si se trata de inmuebles de nueva construcción.
– deberá figurar en el exterior de las viviendas una placa identificativa.
– los titulares de los alojamientos vacacionales deberán tener el correspondiente Libro Registro en el que harán constar el nombre y apellidos de todos los usuarios.

Para asegurarte de que cumples todos los requisitos, y cuál es el procedimiento de inscripción, te recomendamos consultar esta sección donde se despejan las principales dudas sobre las viviendas vacacionales.

O contactar con el Instituto de Turismo

Tel: 968 277 750 – 968 277 716

Registro

Te informamos que hemos habilitado un campo específico que encontrarás en la pestaña de “Datos básicos” al modificar tu anuncio donde podrás incluir la identificación obtenida en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia o puedes enviarla a legal@rentalia.com y nosotros la añadiremos a tu anuncio.

* No podemos garantizarte que alguna de estas normativas no haya sufrido modificaciones, por eso te recomendamos que siempre te informes en los contactos que te facilitamos.

Si tienes dudas sobre la normativa de tu zona escríbenos a legal@rentalia.com

Tambien pedes leer este artículo en Español English Français Português Italiano Nederlands

Updated on 13 Mai, 2021

Related Articles

Need Support?
Can't find the answer you're looking for?
Contact Support