1. Home
  2. Propietarios
  3. Gestión del anuncio
  4. Sincronizaciones de calendarios con iCal

Sincronizaciones de calendarios con iCal

Si te anuncias en otras plataformas (Airbnb, Booking, Vrbo, …) o utilizas algún channel manager, es imprescindible que sincronices los calendarios para tenerlos actualizados automáticamente, y no perder reservas.

La sincronización con iCal, disponible para todos los alojamientos publicados en Rentalia con reserva online, se realiza gracias a la tecnología de Channel Manager de nuestro socio AvaiBook.

¿Cómo puedo configurarlo?

Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a tu panel en Rentalia y selecciona el calendario del alojamiento que te interese mantener sincronizado, a través del enlace “Actualizar disponibilidad”
  • Debajo del calendario dispones de la sección para las sincronizaciones iCal.
  • Exporta tu calendario de Rentalia a otra plataforma a través de la url que te facilitamos. Con este paso consigues una sincronización unidireccional de Rentallia a la plataforma: enviamos cambios de calendario pero no los recibimos.
  • Importa los calendarios de hasta 3 plataformas pegando la url que te faciliten; puedes identificarlas rellenando el nombre de la plataforma y pegando la url que te faciliten desde esta plataforma. Con esta importación recibimos cambios de disponibilidad, pero no los enviamos.
  • Solo combinando importación/exportación de calendarios conseguirás la sincronización bidireccional.
  • Si necesitas sincronizar con mas de tres plataformas deberás hacerlo a través del panel de AvaiBook.
  • Te recomendamos no duplicar las sincronizaciones iCal en AvaiBook y en Rentalia con la misma plataforma, ya que basta con que mantengas esa sincronización en uno de los dos sitios.
  • El tiempo de actualización está entre 15 y 60 minutos, dependiendo también de los tiempos de lectura y envío del portal.

Tambien pedes leer este artículo en English Français Português Italiano

Updated on 13 abril, 2022

Related Articles

Need Support?
Can't find the answer you're looking for?
Contact Support