Denunciar contenido ilícito y conductas inapropiadas o contrarias a los Términos y Condiciones Generales de Rentalia
En Rentalia, nos esforzamos por mantener nuestra plataforma como un entorno confiable. Por ello, invitamos a nuestros usuarios a reportar cualquier contenido ilícito que detecten, así como conductas inapropiadas o contrarias a nuestras condiciones. La colaboración de todos es fundamental para mantener un espacio en línea seguro.
¿Qué se considera contenido ilícito?
Cualquier información publicada o transmitida a través de Rentalia que se considere ilegal según las leyes aplicables o que esté relacionada con actividades ilegales.
Entendemos que es contenido ilegal, por ejemplo, un anuncio de un alojamiento que contenga información discriminatoria (e.g., que aluda a preferencias sobre la orientación sexual o creencias religiosas de los viajeros) o con el cual se persiga cometer estafas o fraudes.
¿Qué se consideran conductas inapropiadas o contrarias a los Términos y Condiciones Generales de Rentalia?
Por comportamiento inapropiado se entiende cualquier comportamiento o publicación de contenido en Rentalia que infrinja nuestros términos y condiciones, como mensajes de spam, phishing, insultos a otros miembros o anuncios de alojamientos contrarios a las normas de publicación de contenido en la web y apps de Rentalia.
Cómo denunciar contenido ilícito y conductas inapropiadas o contrarias a los Términos y Condiciones Generales de Rentalia
Puedes reportar cualquier anuncio que contenga material ilegal o inapropiado utilizando el formulario de contacto disponible en nuestra página web. Asegúrate de identificarnos bien dicho contenido y describir claramente el problema identificado.
Para los cuerpos de seguridad y demás autoridades competentes, ofrecemos un canal directo a través del correo electrónico [email protected].
Recomendamos completar todos los datos solicitados en el formulario correspondiente para que así podamos proporcionarte información sobre la evolución y resolución del caso. Agradecemos la colaboración de todos nuestros usuarios en la construcción y mantenimiento de un entorno seguro en nuestra web y apps.
Cómo recurrir una decisión sobre contenido denunciado
Si reportas contenido ilegal o conductas inapropiadas, investigaremos el caso y te informaremos sobre la acción que adoptaremos al respecto. Recibirás nuestra decisión en tu correo electrónico, cuando nos lo hayas facilitado.
Si no estás de acuerdo con nuestra decisión, puedes recurrirla contestando a la misma dirección desde la que te hayamos contactado, explicando por qué crees que la decisión tomada no fue la correcta y aportando cualquier prueba que tengas que lo justifique. Esto nos ayudará a evaluar mejor el caso.
Puedes presentar una apelación en un plazo de 6 meses desde que recibes la notificación de la decisión de Rentalia. Ten en cuenta que cada decisión sólo se podrá recurrir una única vez. Además, el usuario cuyo contenido o comportamiento haya sido denunciado podrá recurrir también nuestra decisión y cualquier acción que se emprenda en su contra.
Sin perjuicio de lo anterior, todos los usuarios tendrán la opción de recurrir nuestras decisiones, en última instancia:
- presentando un litigio ante un órgano extrajudicial de resolución de litigios certificado; o
- presentando una demanda ante los tribunales nacionales de conformidad con la legislación local aplicable.
Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano Nederlands