1. Home
  2. Viajeros
  3. Consejos para viajeros
  4. Consejos para un alquiler satisfactorio

Consejos para un alquiler satisfactorio

Alquilar una casa de vacaciones es muy sencillo y desde Rentalia queremos que además sea seguro y satisfactorio tanto para propietarios como para viajeros. Muchas veces los desencuentros y opiniones negativas se producen por una mala comunicación entre ambas partes.

Si vas a alquilar una casa de vacaciones nos gustaría darte una serie de consejos para que no te tengas que preocupar de nada en tu estancia:

Detalles y características del alojamiento

Trata de aclarar todos los temas que te importan sobre el alojamiento: dirección y situación exacta del alojamiento, distancias y forma de acceso a lugares que te interesan, distribución de camas y habitaciones, equipamiento de terraza, utensilios de cocina, sábanas y toallas, posibles ruidos, etc. Asegúrate de tener una “foto” clara del alojamiento ya que la mayoría de los comentarios negativos son fruto de falsas expectativas.

Infórmate del coste total

Es importante que confirmes el precio del alquiler con el propietario. En los listados y en el anuncio se muestra el precio por noche mínimo que cuesta el alojamiento, pero ese precio/noche puede ser en el caso de alquilar una quincena o un mes. Por ello, es muy importante que contactes con el propietario para confirmar lo que costará el alojamiento los días de tu estancia y para el número de personas que os alojaréis.

Además, es recomendable que te informes del coste total: a veces la limpieza del alojamiento, el aparcamiento o los gastos de consumo tienen un coste adicional.

Un esquema claro de las cantidades totales de pago hasta el día de la entrada, devolución de la fianza a la salida y condiciones en caso de cancelación, evita sorpresas inesperadas.

Usa la reserva online, es más segura y ¡no tiene comisiones!

Cada vez más alojamientos permiten la Reserva Online. Rentalia pone a disposición de los propietarios una herramienta para aceptar reservas online con la que los viajeros como tú no pagan comisión.

Además, hacer una reserva a través de la plataforma de Rentalia conlleva para ti un plus de seguridad ya que el pago se hace con tarjeta (uno de los medios más seguros) y lo que pagues como anticipo no le llegará al propietario hasta que llegues al alojamiento. Por supuesto en todo momento podrás escribir un email al propietario para consultarle tus dudas antes de reservar el alojamiento.

Por tanto ante 2 posibilidades, pagar el anticipo con la Reserva Online de Rentalia o pagar el anticipo al propietario por otro medio, para ti la mejor opción es la primera. Ninguna de las 2 conlleva para ti una comisión y la primera te ofrece mucha más seguridad y confianza.

Es importante hacer un contrato por escrito

Para evitar malentendidos y dar seguridad tanto al propietario como al viajero es recomendable firmar un contrato por escrito. En Rentalia puedes ver ejemplos de contratos tanto de reserva como de arrendamiento. En el contrato deben figurar claramente las condiciones del alquiler. También es recomendable incluir información importante como las fechas, horas de entrada y salida, o incluso una política de cancelaciones.

Detalla con el propietario cómo se hará la entrega de llaves y las condiciones de limpieza a la entrada y salida

Trata con el propietario sobre cómo se va a efectuar la entrega de llaves y la devolución de las mismas al finalizar tu estancia. Además, infórmate de si existe algún cambio de sábanas o limpieza en estancias superiores a 7 días.

Ten varios teléfonos de contacto: móvil y fijo

Es conveniente que además del email del propietario tengas un teléfono en el que poder contactarle. Así, si ocurre cualquier emergencia durante tu estancia (una avería por ejemplo), podrás contactar con él. Un teléfono fijo ofrece más garantías en cuanto a la identidad del propietario.

Seguro de asistencia en viaje

Si buscas más seguridad, en colaboración con AXA, tienes a tu disposición un seguro de asistencia en viaje con un precio especial para reservas realizadas en Rentalia. Solicita información y protege tus vacaciones.

Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano Nederlands

Updated on 23 octubre, 2018

Was this article helpful?