1. Home
  2. Alquiler Seguro
  3. Cómo evitar fraudes
  4. Cómo prevenir fraudes si buscas un alojamiento

Cómo prevenir fraudes si buscas un alojamiento

Desconfía de propietarios con los que no es posible contactar por teléfono

Los estafadores casi nunca te darán un teléfono contacto y casi siempre es difícil contactar con ellos por esta vía. Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, hay anuncios que no muestran un contacto telefónico hasta haber realizado la reserva por medio de nuestra web, comprueba si tiene activada esta modalidad de reserva.

Estate atento a incoherencias del propietario

Fíjate en incoherencias entre el idioma del propietario, su nacionalidad, su teléfono, país de residencia, etc. Por ejemplo, si el propietario dice que reside en el Reino Unido pero su teléfono es español, o si dice que es francés pero no escribe correctamente en ese idioma.

No te creas las ofertas demasiado buenas

Desconfía ante precios sorprendentemente bajos, en zonas o ciudades con gran demanda de alquileres turísticos. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad seguramente no lo sea. Comprueba qué y por cuánto están ofreciendo otros alojamientos de la zona y establece la comparativa.

Desconfía de propietarios que proponen formas de contacto alternativas a través de las imágenes del anuncio

Desconfía de anuncios que te indican a través de las fotos del anuncio, una forma de contacto diferente a la del formulario de contacto integrado en Rentalia, ya sea por teléfono, email, WhatsApp o una web diferente.

Desconfía de propietarios que te presionan para cerrar el alquiler

No te fíes de propietarios que te presionan para cerrar el alquiler lo antes posible diciéndote que tienen otras reservas u ofreciéndote descuentos demasiado buenos por reservar inmediatamente o por no usar la plataforma de reservas activadas en los anuncios.

Desconfía de anuncios cuyo pago se solicita a través de otro enlace web.

No te fíes de pagos solicitados desde enlaces externos a nuestra web, aún cuando insistan en el pago seguro de cualquier otra web conocida. Generalmente estos enlaces son falsos y no pertenecen a ninguna web de confianza, sino a un uso ilegítimos de otras empresas para fines fraudulentos. Por lo tanto, comunícate siempre a través de la plataforma y no transfieras nunca dinero desde fuera de la página si el anuncio solo tiene ese modo de pago, o reserva online, dado que perderías la Garantía Antifraude que algunos anuncios tienen activa de forma totalmente gratuita.

Al realizar la reserva comprueba los datos del propietario

Cuando firmes un contrato asegúrate de que siempre aparece el DNI y los datos básicos del propietario. Si el propietario solicita una transferencia, los datos de la cuenta deben coincidir con los datos que figuran en el contrato o que te ha dado por email (nombre, ciudad de residencia, DNI, etc.). No te fíes si te piden hacer una transferencia a una tercera persona con otros datos o que vive en otro país.

No te fíes de explicaciones que te suenen ‘raras’

Al igual que las estafas ‘de toda la vida’, las que se hacen en Internet se basan habitualmente en historias llenas de detalles que normalmente un propietario no te mencionaría.

Algunos métodos de pago son más seguros que otros

Los pagos con tarjeta de crédito a través de muestra reserva online son los que más garantías ofrecen. Los servicios de envío directo de dinero (como Western Union, Moneygram, etc.) los que menos. Desconfía si es la única opción de pago que te proponen.

Utiliza siempre el pago por reserva si el anuncio dispone de dicha modalidad, es decir, utiliza la reserva a través de nuestra plataforma, para efectuar un pago seguro. Este paso no supone ningún gasto extra para el viajero, pero si una seguridad de que el propietario no recibirá el mismo hasta 48 horas más tarde de haber entrado en el alojamiento, cuando la Garantía Antifraude está activa.

Desconfía de solicitudes de pago que no vengan de Rentalia o AvaiBook

Las reservas online de Rentalia se pagan siempre a través de la plataforma de pago AvaiBook. Si te ofrecen pagar a través de otra plataforma desconfía y verifica que es una solicitud legítima. Si te ofrecen descuentos o mejores precios a través de algún otro enlace u otra web, estos enlaces suelen ser falsos, así que sospecha.

Comprueba si el propietario está verificado.

Para garantizarte una estancia segura y de confianza, adoptamos medias de comprobación, calidad y verificación de los alojamientos, en resumen controles antifraude. Recomendamos leer con atención ¿Qué significa “verificado”?

Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano Nederlands

Updated on 14 abril, 2021

Related Articles

Need Support?
Can't find the answer you're looking for?
Contact Support