El objetivo de esta estafa es el viajero que quiere alquilar un alojamiento.
Encuentras una casa estupenda, con todo lo que buscas y mucho más barata de lo normal. Cuando hablas con el anunciante todo son facilidades: te puede hacer una rebaja, recogerte en el aeropuerto si hace falta, hacer la compra para cuando llegues, , sin problema en los horarios de entrada y salida… El objetivo es que le pagues una reserva de una casa que en realidad no existe o que pertenece a otra persona.
Consejos
- Desconfía del anuncio cuando:
- el precio está por debajo del mercado en la zona, o de las casas espectaculares a precios muy bajos. Te recomendamos que previamente compares precios y condiciones de la casa que te interesa, con otros alojamientos de características similares en esa zona.
- si el propietario te presiona en exceso para no perder la «oportunidad» que te está ofreciendo.
- si te piden derivar el pago a otra web, y te envían un enlace para ello (es probable que el enlace sea falso o no corresponda con la web que indican). Te recomendamos no transferir nunca el dinero del anticipo o la reserva fuera de Rentalia y de su Pago por Reserva o su Garantía Antifraude.
- en general, de cosas que son demasiado buenas para ser verdad.
- Comprueba, en el apartado de contacto, si el anunciante tiene algún tipo de verificación realizada: por antigüedad del propietario y/o por la dirección del alojamiento. Lea atentamente «¿Qué significa verificado?«.
- Puedes ver nuestros consejos sobre qué hacer si sospechas de un alojamiento
- Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo prevenir fraudes si buscas un alojamiento
Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano Nederlands