Aragón

Normativa

 

Requisitos y procedimiento de registro

El Gobierno de Aragón regula las Viviendas de Uso Turístico y exige que figuren en el Registro de Turismo de Aragón, y que la identificación del Registro se incluya en la publicidad del anuncio. Para poder inscribirla debes presentar una Declaración Responsable y que la vivienda cumpla una serie de requisitos:

– cesión de modo temporal (toda ocupación de la vivienda por un período de tiempo continuo igual o inferior a un mes por usuario).
– deberán cumplir con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de habitabilidad y seguridad.
– existirá en cada vivienda, en un lugar visible, un cartel informativo con los teléfonos y direcciones de los servicios de emergencia y sanitarios.
– los propietarios deberán facilitar a los clientes un número de teléfono para atender y resolver de manera inmediata consultas e incidencias.
– deben cederse al completo y no por habitaciones.

 

Para asegurarte de que cumples todos los requisitos puedes leer esta síntesis de la normativa de viviendas turísticas de Aragón. Para saber cómo realizar el trámite de la declaración responsable puedes consultar esta sección.

Para obtener más información puedes dirigirte a la Dirección General de Turismo.

Tel: 976 714 737

 

Registro Obligatorio

Para cumplir con la normativa vigente debes insertar en tu anuncio, la identificación obtenida en el Registro de Turismo de Aragón. Para ello hemos habilitado un campo específico que encontrarás en la pestaña de “Datos básicos” al modificar tu anuncio o puedes enviarla a [email protected] y nosotros la añadiremos a tu anuncio.

 

* No podemos garantizarte que alguna de estas normativas no haya sufrido modificaciones, por eso te recomendamos que siempre te informes en los contactos que te facilitamos.

Si tienes dudas sobre la normativa de tu zona escríbenos a [email protected]

Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano Nederlands

Updated on 27 agosto, 2019

Related Articles

Need Support?
Can't find the answer you're looking for?
Contact Support