Actividad de tu reserva online

Con el objetivo de que puedas revisar de una manera sencilla cómo estás gestionando tus reservas online, hemos incorporado en tu panel de propietario, dos gráficos, que muestran a modo de semáforo, cual es tu Ratio de aceptación de reservas, y la Velocidad de respuesta media de las solicitudes recibidas.

¿CÓMO SE CALCULAN LOS ÍNDICES?

Los índices se calculan a partir de las solicitudes de reserva online que recibes a nivel de usuario, promediando los datos de las 10 últimas reservas, siempre y cuando no excedan los 12 meses de antigüedad.

Si no has recibido aún ninguna solicitud de reserva, o éstas se han realizado con anterioridad a los últimos 12 meses no te mostraremos ningún resultado.

No influyen en estas estadísticas las consultas de información, es decir aquellas que se dan cuando el viajero te envía un mensaje sin realizar prepago.

Ratio de aceptación de reservas (%)

La mejor manera de optimizar tu alojamiento y de obtener ingresos es no dejando escapar ninguna oportunidad de reserva, para ellos es muy importante que mantengas tus calendarios y tarifas siempre actualizadas. Te mostramos tu Ratio de aceptación de reservas de esta manera:

  • Verde: si has aceptado un 85% o más de las solicitudes recibidas
  • Amarillo: cuando tu tasa de aceptación de reservas está entre un 50 y un 85%
  • Rojo: si no has llegado a aceptar un 50% de las solicitudes recibidas

Velocidad de respuesta (horas)

Cuando recibes una solicitud de reserva dispones de 24 horas para aceptarla o rechazarla, antes de que la solicitud caduque. Es muy importante responder con agilidad, incluso si esa reserva online no te interesa ya que si no lo haces las fechas solicitadas permanecerán bloqueadas hasta que pasen 24h, y mientras no podrás recibir otras solicitudes para esos días. Te mostramos tu Velocidad de respuesta de esta manera:

  • Verde: si aceptas o rechazas en menos de 4 horas.
  • Amarillo: cuando tu respuesta se formaliza entre las 4 y las 12 horas
  • Rojo: si respondes en más de 12 horas, o simplemente dejas que caduquen las solicitudes.

Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano Nederlands

Updated on 12 mayo, 2022

Related Articles

Need Support?
Can't find the answer you're looking for?
Contact Support