No envíes tus datos de acceso a nadie
Rentalia nunca te pedirá por email o teléfono tus datos de acceso. Solo los tendrás que introducir cuando tengas que acceder a tu área privada para una acción muy concreta relacionada con tus anuncios, para gestionar, modificar, contratar una promoción etc.
Accede solo si la pagina tiene un candado en la dirección
Si recibes un email que parece de Rentalia y que te pide tus datos de acceso, asegúrate de que la dirección de la página donde vas a insertar tus datos empieza por HTTPS acompañado por un candado (habitualmente verde).
No envíes tus datos bancarios a nadie
En serio, a nadie. Si tienes que dar tus datos bancarios a un empleado de Rentalia para realizar un pago asegúrate de que estás hablando con tu gestor habitual o llama tú directamente a Rentalia. Comprueba el número de teléfono en los datos de contacto de nuestra web. O bien realiza el pago a través de la web, por seguridad no guardamos numeraciones de cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.
Desconfía de interesados dispuestos a enviarte más dinero de lo que pides
Lo normal es que nadie quiera pagarte más de lo que estás pidiendo por tu alojamiento. No te fíes de ofertas de viajeros que te proponen pagarte o enviarte transferencias por una cantidad mucho mayor.
Analiza bien el mensaje, el texto y el tono
Desconfía de interesados que demuestran demasiada urgencia, o con una historia de película. Si te sientes presionado, quizás sea una señal de que algo no pinta bien. Al igual que las estafas ‘de toda la vida’, las que se hacen en Internet se basan habitualmente en historias llenas de detalles que normalmente un usuario normal no te mencionaría.
Solo tu debes autorizar que tu anuncio se publique en otros portales, o por otros anunciantes
No aceptes pagar si alguien te contacta pidiendo dinero a cambio de enviarte contactos provenientes de otros portales. Rentalia no te contactará para publicar tu anuncio en otros portales y si llegamos a un acuerdo con alguna web extranjera estarás informado.Si eres contactado por una supuesta “empresa colaboradora” de Rentalia, desconfía desde el primer momento y por lo tanto: nunca pagues nada por extender tu publicación a otros portales.
Verifica que los emals que recibes son siempre de Rentalia
Cuando recibas un email asegúrate de que viene de una dirección que termine en @rentalia.com. Rentalia nunca te enviara emails desde otras direcciones. Siempre que dudes al respecto, puedes escribirnos o llamarnos directamente.
No enviamos comunicaciones ni ofertas por sms
Rentalia solo te contactará por sms para avisarte que tienes una petición de información de un viajero. Si recibes un sms en tu teléfono con una oferta comercial, la baja del servicio u otra comunicación relacionada con tu anuncio, muy probablemente será un intento de robo de identidad o phishing. Si desconfías o tienes dudas tras recibir un sms de este tipo, puedes escribirnos a [email protected]
Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano Nederlands