Utiliza una cámara con angular
El angular dispone de más amplitud y podrás enseñar las habitaciones completas. Ha de tener por lo menos un angular de 24mm. Y si graba video en HD, mejor!! Hay bastantes cámaras compactas en el mercado con estas características. Aquí puedes ver primero una foto con angular y luego la misma foto sin angular:
Las fotos, mejor en horizontal
Las fotos horizontales encajan mejor con los visores de fotos en la web, y son perfectas tanto para exteriores como para interiores: seguro que casi todas las habitaciones de tu casa son «más anchas que altas». Además las fotos se verán más grandes en la pantalla de tu ordenador.
Fotografía el exterior en días soleados
Fotografía el exterior en días soleados, con la fachada de la casa/edificio al sol. Evita las horas en la que la fachada esté sombreada. Los colores son más vivos, el cielo estará azul y la imagen llamará más la atención de los viajeros.
Fotografía el entorno
Fotografía el entorno, para que se vea dónde está ubicada tu casa. Si tiene unas vistas significativas o esta cerca de algún lugar reconocible, es imprescindible que aparezca en tus fotos. ¡¡¡Queremos ver la playa que está a 5 minutos de tu casa!!!!
Fotografía la casa en un orden lógico
Fotografía la casa en un orden lógico para que se entienda el recorrido. Exterior, portal, entrada, salón, cocina, dormitorios… Entre las fotos de exterior incluye las de las piscina, jardín y fachada.
Enciende todas las luces de la casa para hacer las fotos
Aunque sea de día, verás cómo se iluminan rincones que las ventanas no son capaces de iluminar. Además así dará sensación de lugar acogedor.
Ordena tu casa para hacer las fotos
El desorden es ruido visual y muy antiestético. Haz las fotos tal y como se van a encontrar la casa tus clientes. Así nadie se llevará una sorpresa cuando abran la puerta el primer día de sus vacaciones.
Fotografía los espacios «de frente al mobiliario»
Mira la cama, el sofá, los sanitaros o la cocina. La foto de la habitación es mucho más descriptiva si miras la cama de frente que si lo haces de lado.
Fíjate en las líneas verticales
Las líneas verticales como marcos de puertas y ventanas deben de aparecer verticales. Tus fotos parecerán más ordenadas y, sobre todo, profesionales. Si dejas las líneas torcidas la foto da un aspecto más descuidado y antinatural. Es tan fácil como mantener la cámara perfectamente horizontal y nivelada
No tienes límite de fotos
No tienes límite de fotos, aprovéchalo. A mayor número de fotos, mayor número de reservas.
La galería de fotos es la sección del anuncio que más visitan los viajeros, y es conveniente que tengas muchas fotos y muy variada. Haz fotos mostrando de lo general a lo concreto en cada espacio. Haz hincapié en los «detalles ganadores» de tu casa. Muestra las fotos con ritmo, como si fuera una canción: 2/3 fotos generales del salón, un detalle, 2/3 fotos de la cocina, un detalle…
Añade un plano de distribución
Un plano de distribución va a ser una gran información sobre tu casa. Hay un montón de programas muy sencillos que te ayudarán a dibujar un croquis. Si lo tuyo no es el ordenador, dibújalo en un papel y hazle una foto.
Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano Nederlands