1. Para activaciones de la reserva online anteriores al 27 de diciembre de 2021
Si no te hemos notificado ninguna modificación en la configuración del cobro del resto de una reserva (y la fianza si aplica), los métodos de pago disponibles los estableces tú y deberán estar claramente especificados en tu anuncio.
Puedes elegir entre:
-
- Cobrar en efectivo a la llegada del viajero (esta modalidad se aplicó por defecto cuando activaste la promoción Premium/Pago por reserva).
- Programar reglas de cobro automático (BDP), de esta manera Rentalia se encargará del 100% de la reserva. Esto método necesita cambio de configuración por tu parte.
- Realizar un cobro manual en la tarjeta del viajero desde tu panel de AvaiBook (recuerda que deberás acordar previamente con el viajero cualquier cobro no programado).
2. Para activaciones de la reserva online desde el 27 de diciembre de 2021
Hemos modificado la configuración por defecto del cobro del resto de la reserva para que sea más sencillo, de manera que se cobrará en la tarjeta del viajero, de forma automática, 7 días antes de su llegada al alojamiento.
Esta operación se ha creado a través de AvaiBook y su pasarela de cobros, con lo cual no necesitas darte de alta en el banco. Es un sistema de cobros completo y seguro que cumple con la normativa PCI y la nueva PSD2.
Te enviaremos el importe 48 horas después de la fecha del check-in o, si la garantía antifraude está inactiva, al vencimiento de la Política de Cancelaciones que tengas fijada en la ficha del alojamiento.
¿Y si hay algún problema con el cobro?
La política de cobros está indicada al momento de la reserva y además está incluida en el justificante de confirmación que enviamos al viajero, con lo cual es poco probable que haya imprevistos.
Aun así, si te hemos notificado algún cobro fallido, recuerda que dispones de un datafono manual que te permite solucionar rápidamente el problema. Aquí te explicamos cómo gestionarlo.
Si prefieres cobrar tú mismo el resto de la reserva puedes modificar la configuración de pagos en cualquier momento desde tu panel de AvaiBook. Recuerda que los cambios realizados no son retroactivos, por lo tanto, aplicarán a todas las reservas que confirmes a partir de ese momento.
En ese caso, además, será tu responsabilidad contactar con el futuro inquilino y asegurarte de que sabe cómo y cuándo deberá abonarte el importe pendiente.
Contacta con tu futuro inquilino y asegúrate de que sabe cómo y cuándo deberá abonar el importe pendiente.
Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano