1. Home
  2. Propietarios
  3. Reserva online para propietarios
  4. ¿Qué es y cómo funciona la reserva online?

¿Qué es y cómo funciona la reserva online?

Cuando activas la reserva online habilitamos un formulario en tu anuncio, que permite a los viajeros, además de consultar las fechas disponibles y obtener el cálculo del presupuesto, completar el pago de la reserva de forma rápida y segura.

La reserva online se activará siempre que elijas la modalidad de promoción Premium o será opcional, si tu elección es promoción Platinum. Ver los planes de publicación en Rentalia.

Esta funcionalidad es posible gracias a la integración con AvaiBook, software de gestión de alquileres vacacionales, de idealista.

¿Por qué AvaiBook?

Su sistema permite recibir el pago de las reservas y te da acceso a herramientas de gestión para automatizar tus procesos de forma cómoda y eficiente, y esto, ¡de forma gratuita! gracias al acuerdo entre Rentalia y AvaiBook.

Cuando activas la reserva online, desde Rentalia te generamos automáticamente una suscripción en AvaiBook desde la que se gestionarán los cobros de las reservas. Si ya dispones de una suscripción en AvaiBook, podrás seguir trabajando con ella y vincular tu anuncio de Rentalia en pocos clics.

Dispondrás de una cuenta en AvaiBook, independiente al panel de Rentalia, y desde allí podrás gestionar todo lo referido a las reservas on-line (configuración del plan de pagos, liquidaciones, facturas), y además disfrutar de herramientas adicionales que te permitirán agilizar tu gestión. AvaiBook te permite sincronizar el calendario de tu alojamiento con otros portales, te recomendamos que lo hagas para garantizar que siempre esté actualizado.

Reservas bajo tu control

Las reservas que recibas a través de este sistema estarán siempre bajo tu control, nadie podrá reservar tu casa sin tu aceptación previa.

  1. Cada vez que un viajero te envíe una solicitud de reserva, recibirás una notificación vía email y SMS y sólo tendrás que aceptarla. Las fechas quedarán temporalmente bloqueadas en tu calendario y dispondrás de 24 horas para aceptar o rechazar la solicitud, de lo contrario caducará de manera automática.
  2. Al aceptar la reserva le cobraremos al viajero el anticipo que has fijado y marcaremos las fechas como ocupadas en tu calendario automáticamente
  3. El plan de cobros del resto de la reserva admite diferentes configuraciones. Aquí te lo contamos. 

¿Cuándo recibirás el pago de la reserva?

El pago de las reserva puede recibirse en diferentes momento en función de los siguiente parámetros:

Política de cancelaciones

La política de cancelaciones, puede ser distinta para cada uno de tus alojamientos, y define el plazo de tiempo que tiene el viajero para anular la reserva (*sin penalización), es decir, hasta cuándo se le devuelve el dinero del anticipo cobrado.

Ejemplo: Si tienes una política de cancelaciones configurada en la que el viajero puede cancelar sin penalización hasta 30 días antes de la fecha de entrada, una reserva que se realiza el 01/12/2021 para entrar el 10/3/2022 tendrá el anticipo retenido hasta el 10/02/2022 (los 30 días antes de la fecha de llegada), fecha en la que recibirás el dinero en tu Saldo de AvaiBook.

Garantía antifraude

La garantía antifraude es la mayor garantía que el viajero puede tener a la hora de reservar en tu alojamiento.

Consiste en no recibir el importe de las reservas hasta pasadas 48 horas desde la fecha del check in de la reserva. De esta forma muestras al viajero la mayor garantía que puede existir, ya que se elimina toda posibilidad de reservar en un alojamiento fraudulento.

    • Con garantía antifraude: mientras la garantía antifraude permanezca activa el importe cobrado de la reserva se hará disponible 48 horas después de la entrada del viajero en el alojamiento.  Por defecto, cuando actives tu reserva online en Rentalia, se estás activado con la Garantía Antifraude

    • Sin garantía antifraude: El dinero de la reserva se hará disponible en base a la política de cancelaciones que tengas fijada en la ficha del alojamiento en AvaiBook.

Si deseas desactivar la garantía antifraude debes tener primero tu documentación KYC validada.

¿Necesitas ayuda para configurar o gestionar tus reservas?

En esta página encontrarás muchos vídeos que te ayudarán en la gestión de tus reservas y harán que conozcas mejor nuestros servicios.

Tambien pedes leer este artículo en English Deutsch Français Português Italiano Nederlands

Updated on 27 diciembre, 2021

Related Articles